diumenge, 25 d’octubre del 2015

Vicent Ferrer guanya el Torneig temàtic de Benicarló

TEMÀTIC 2015 a Benicarló.
Ha finalitzat la segona edició del torneig Temàtic on cada ronda tots els jugadors juguen la mateixa apertura.
S'han inscrit més de 30 jugadors que han hagut de preparar un repertori variat d'apertures.
El torneig s'ha disputat els diumenges 27 de setembre i 18 i 25 d'octubre, a les 18.30 h. al Club Ajedrez Benicarló (c/. del Crist de la Mar, 106).
El torneig per sistema suís a 6 rondes a doble partida, dues rondes cada dia.
Partides a 10 minuts "finish".
Ronda 1: DEFENSA SICILIANA
1. e4 c5 2. Cf3 d6 3. d4 cxd4 4. Cxd4 Cf6
Ronda 2: DEFENSA PETROV
1. e4 e5 2. Cf3 Cf6 3. Cxe5 d6 4. Cf3 Cxe4
Ronda 3: DEFENSA ÍNDIA DE DAMA
1. d4 Cf6 2. c4 e6 3. Cf3 b6 4. g3 Ab7
Ronda 4: GAMBIT EVANS
1. e4 e5 2. Cf3 Cc6 3. Ac4 Ac5 4. b4 Axb4
Ronda 5: APERTURA ITALIANA
1. e4 e5 2. Cf3 Cc6 3. Ac4 Ac5 4. c3 Cf6
Ronda 6: GAMBIT DANÉS
1. e4 e5 2. d4 exd4 3. c3 dxc3 4. Ac4
.

Hi ha hagut un molt bon ambient de joc i les rondes han oferit partides molt interessants.

El podí ha estat ocupat per tres jugadors nascuts a Benicarló. La classificació final ha estat tercer classificat Enoc Altabás amb 8 punts. Segon classificat absolut: Vicent Villarroya amb 9 punts i el guanyador ha estat Vicent Ferrer amb 11 punts de 12 possibles.

Entre les joves promeses Marc Lavernia i Pau Morales han estats els primers  classificats amb 8 punts.

Aquí la nota de premsa del club.
TORNEO TEMÁTICO CLUB AJEDREZ BENICARLÓ 2015
El pasado domingo 25 de Octubre tuvo lugar en el Club Ajedrez Benicarló el Torneo Temático 2015 con un total de 6 rondas y 32 jugadores.
En este torneo cada ronda contaba con dos partidas jugadas contra el mismo rival, una con blancas y otra con negras, partiendo todas las partidas de la ronda desde una posición concreta de una apertura que cambió en cada ronda.
Tras las 6 rondas los premiados de cada categoría fueron los siguientes:
Categoría Absoluta
1er Clasificado Vicent Ferrer con 11 puntos.
2º Clasificado Vicent Villaroya con 9 puntos.
3er Clasificado Enoc Altabás Felipo con 8 puntos.
Cabe destacar en la categoría absoluta la magnifica actuación de Vicent Ferrer que solo a cedido un punto en su enfrentamiento con el segundo clasificado lo que le a permitido ser el campeón indiscutible.
También jugó con mucha energía y obtuvo grandes resultados Vicent Villaroya quién solo cedió un punto en cada enfrentamiento contra el primer clasificado Vicent Ferrer, el tercer clasificado Enoc Altabás y el cuarto clasificado Jorge A. Gutierrez Insua lo que le otrogó la segunda posición en solitario.
Enoc Altabás estuvo al mas alto nivel durante este campeonato jugando en el primer tablero tres rondas y otra ronda en el segundo tablero lo que le dio el mejor desempate frente a Jorge Gutierrez (Chapu) , Marc Lavernia Marco, Stephan Oomen y Pau Morales todos ellos empatados a 8 puntos. Merecidísimo tercer puesto para Enoc que optaba a ser el campeón del torneo.
Desde aquí, y en nombre del Club Ajedrez Benicarló quiero resaltar la ausencia de Carlos Albert Magro en estas dos últimas rondas debido a la ausencia de su padre. Era un claro candidato a ganar el torneo. Le envio un fuerte abrazo y mucho animo para la familia.
Categoría Sub-16
1er Clasificado Marc Lavernia Marco con 8 puntos.
2º Clasificado Pau Morales Polo con 8 puntos.
Impresionante torneo de ambos que han empatado a puntos con el tercer clasificado de la categoría absoluta. Ambos jugadores están cada dia mas cerca del nivel al que juegan los adultos y en numerosas ocasiones obtienen puntos frente a los candidatos a ganar trofeos en la categoría absoluta. Seguid así!
Categoría Sub-12
1er Clasificado Diego Zafra con 7 puntos.
2º Clasificado Nicolas Bellón con 7 puntos.
Ambos jugadores nos tienen acostumbrados a cosechar buenos resultados en los torneos que juegan asi que como no es sorpresa no hay mucho que destacar. En cualquier caso han jugado a un nivel muy superior al de su edad y si siguen asi pronto ocuparan los mas altos puestos de la clasificación.

 




Més fotos aquí

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada